martes, 21 de junio de 2011

Campa�a "Salvemos la Pediatr�a: haz llegar tu mensaje"

Salvemos la Pediatr�a

Acaba de celebrarse en Valladolid el 60 Congreso Anual de la Asociaci�n Espa�ola de Pediatr�a (AEP), donde se ha lanzado la segunda fase de la campa�a “Salvemos la Pediatr�a”, que busca apoyo para esta especialidad, y sobre la que os hablamos hace un tiempo.

Con ella se pretende concienciar a los profesionales sanitarios, a las administraciones sanitarias y a la poblaci�n en general sobre el valor de la Pediatr�a y las amenazas (d�ficit de pediatras, falta de reconocimiento de las especialidades pedi�tricas?) que est�n poniendo en peligro esta disciplina y, con ello, la calidad asistencial a los ni�os y adolescentes.

Tambi�n se busca reclamar la adopci�n de medidas que frenen la situaci�n de desigualdad en el acceso a los pediatras que se est� registrando en el �mbito de las diferentes comunidades aut�nomas.

No se trata de reivindicaciones novedosas, pues desde hace tiempo los profesionales (y muchos de los ciudadanos que acudimos a los pediatras) buscan mejoras en su trabajo, como hiciera por ejemplo la Asociaci�n Asturiana de Pediatr�a de Atenci�n Primaria y pusieran de manifiesto distintas asociaciones hace a�os.

Parece ser que las propuestas pol�ticas, como en tantos otros �mbitos, no responden a las necesidades reales de la poblaci�n. Por ello, con “Haz llegar tu mensaje” buscan acumular mensajes de denuncia o de defensa en las p�ginas de Twitter y de Facebook de la campa�a.

En los carteles y postales de la campa�a se destacan los peligros de la no especializaci�n y la necesidad de que exista una atenci�n de calidad que los m�s de seis millones de ni�os espa�oles se merecen.

La campa�a “Salvemos la Pediatr�a” nos anima a todos a hacer llegar nuestros mensajes, hacer o�r nuestra voz reclamando el valor de la especialidad y por una mejor calidad asistencial para nuestros hijos.

V�a | Pediatr�a basada en pruebas
Sitio Oficial |�AEPed
En Beb�s y m�s | Los pediatras espa�oles atienden a m�s ni�os de lo recomendable, Internet en la consulta: una necesidad, La consulta del pediatra como lugar de encuentro



Source: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/campana-salvemos-la-pediatria-haz-llegar-tu-mensaje

lola ponce brenda gandini isabel macedo gustavo cerati sandro luciano pereyra piñon fijo indio solari casi angeles shakira justin bieber camila

No hay comentarios:

Publicar un comentario