lunes, 13 de junio de 2011

Dibujos animados con lengua de signos

lengua signos dibujos

“Mam�, �c�mo se ha metido esa se�ora peque�a en la tele?”, me pregunta mi hija al ver una persona hablando en lengua de signos junto a una popular serie infantil de dibujos.

Lo vimos hace unas semanas, los ni�os sordos demandan dibujos animados en lenguaje de signos, una petici�n l�gica, pues cuando son peque�os se pierden las series que el resto de ni�os s� puede disfrutar. Cuando le� esta noticia, enseguida me acord� de unos dibujos animados con lenguaje de signos en castellano que podemos ver en las pantallas espa�olas los fines de semana.

Se trata de “La jungla sobre ruedas”, en Disney Channel o Disney Junior, unos divertidos dibujos animados que emiten los s�bados y domingos a primeras horas, alrededor de las 8 de la ma�ana. De modo que si los peques no son madrugadores se lo perder�n, aunque echan varios cap�tulos (hoy han sido tres episodios).

En Argentina por ejemplo emiten la serie a las 16’30 los fines de semana en Disney Junior, aunque desconozco si incluye el lenguaje de signos, ya nos contar�is.

Mi hija de tres a�os la primera vez que vio a la se�orita en una esquinita de la televisi�n se qued� perpleja y empez� a hacerme un mont�n de preguntas al respecto. Que c�mo se hab�a metido en la televisi�n junto a los dibujos, que qu� hac�a, que por qu� algunos ni�os no pueden escuchar…

Las primeras veces estaba m�s pendiente de las se�as que hac�a (incluso intentaba imitarla) que de lo que suced�a en la serie, pero pronto su figura ha quedado en un plano secundario, y hemos aprovechado su presencia para hablar de este tema que a�n no hab�a surgido entre nosotras. He aprovechado para ense�arle una curiosidad, a deletrear su nombre en lenguaje de signos.

Me parece una excelente idea que los dibujos animados se acompa�en de lenguaje de signos para los ni�os con deficiencias auditivas, por lo que esperamos que esta pr�ctica se extienda a muchos otros programas (no s�lo infantiles o de dibujos) y cadenas de televisi�n.

En Beb�s y m�s | Pippi Calzaslargas en lengua de signos espa�ola



Source: http://www.bebesymas.com/actividades-bebes-ninos/dibujos-animados-con-lenguaje-de-signos

comunio real madrid as barcelona sport f1 decathlon educacion mujeres y hombres uned agencia tributaria becas

No hay comentarios:

Publicar un comentario