viernes, 3 de junio de 2011

Espa�a: Jueza se convierte en madre y pide reduccion de su horario laboral

* La jueza Rosa Mar�a Font solicit� la reducci�n de jornada al Tribunal Superior de Justicia de Catalu�a, pero �ste no contest� y la jueza recurri� al CGPJ.
* El tribunal catal�n, que despu�s de tres meses todav�a estudia su caso, no supo qu� responderle porque su caso es �nico en Espa�a y no hab�a precedentes.
* Tres de cada cuatro jueces ser�n mujeres.
La Rosa Mar�a Font ha puesto en apuros al Tribunal Superior de Justicia de Catalu�a (TSJC) y, de paso, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Seg�n recoge El pa�s, esta jueza de 31 a�os, que dio a luz a su primera hija el pasado agosto, solicit� una reducci�n de jornada para hacerse cargo de su hija.

Despu�s de tres meses y ante la falta de respuesta, Font entendi� que su petici�n hab�a sido denegada por silencio administrativo y recurri� ante el TSJC y ante el CGPJ. Se amparaba en el art�culo 243 del Reglamento de la Carrera Judicial, que reconoce el derecho a la reducci�n de jornada y salario "por razones de guarda legal, cuando tengan el cuidado directo de alg�n menor de doce a�os...".

Font alegaba adem�s que necesitaba conocer cu�nto antes si pod�a acogerse a esta reducci�n para organizarse y organizar tambi�n el juzgado.

"Estamos estudiando el caso"

Al Tribunal Superior de Justicia de Catalu�a la petici�n de la jueza le ha pillado sin saber qu� decidir. "No hab�a criterio, es la primera vez en Espa�a que una jueza ped�a una jornada reducida por maternidad", han contado

fuentes del Supremo catal�n, que niegan que se le haya denegado el permiso. "El caso se est� estudiando, todav�a no se ha resuelto nada, lo que pasa es que cuando ella lo solicit� no exist�a, por decirlo de alguna manera, 'jurisprudencia', y est�bamos a la espera de que se modificara el Reglamento de la Carrera Judicial para saber qu� hacer", explican.

El Reglamento se modific� en abril y ahora, con �l en la mano, el Supremo estudia "c�mo hacer frente a la solicitud de la jueza y establecer la mejor f�rmula: colocar un juez sustituto tres horas al d�a, algo que no se hab�a contemplado hasta ahora, pedir la ayuda de otro juzgado, establece dos turnos...".

Desde | 20 minutos

La nota fue extra�da del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mam�s y Beb�s Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

Source: http://blog.mamasybebes.com/2011/05/espana-jueza-se-convierte-en-madre-y.html

barcelona alonso haiti chile nadal tuenti marsans paula prendes paco gonzalez sara carbonero justin bieber norma ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario