martes, 7 de junio de 2011

Su hermano gemelo nace un mes despues

�sta es una historia de preocupaci�n, sudor y esperanza. Dos beb�s gestados en el mismo embarazo han nacido con un mes de diferencia entre ellos, en partos ambos prematuros. En el Hospital Mangiagalli de Mil�n, Nadia Rizzi ha debido de pasar lo indecible: parir dos veces en el espacio de un mes, y temiendo por la vida de sus peque�os.

Gregorio, el primero en nacer, s�lo esper� a la semana 24 de gestaci�n (apenas en el quinto mes). Ten�a s�lo 650 gramos de peso e inmediatamente fue atendido en cuidados intensivos, pasando las primeras diez semanas de su vida en incubadora. Justo un mes despu�s, el 18 de abril, quiso nacer su hermano Leonardo, con un peso bastante mejor (1,5 kg).

Los gemelos comparten el �tero en un mismo embarazo, ya que usualmente, aunque no necesariamente, son concebidos a la vez y nacen casi al mismo tiempo. Pueden darse horas, a veces un par de d�as entre los partos. Pocas veces se ha visto que la distancia entre el primero y el segundo, en un parto doble, fuese de treinta d�as, y �exactos!

Desde el principio fue un embarazo complicado. Habitualmente en estos casos, la prioridad es salvar al menos al beb� m�s fuerte. En este proceso, los peque�os han aguantado muy bien incluso siendo tan adelantados. Adem�s de la enorme casualidad, ha supuesto un reto m�dico, puesto que los asistentes al primer parto ten�an que cortar el cord�n umbilical del peque�o y permitir que continuara la gestaci�n para el segundo. Hubo que administrar a la madre medicamentos que bloquearan las contracciones, as� como antibi�ticos, para asegurarse de que el beb� podr�a seguir creciendo y aliment�ndose sin problemas.

Los embarazos m�ltiples resultado de las t�cnicas de reproducci�n asistida son cada vez m�s frecuentes, y tienden a tener partos prematuros. �C�mo habr� sido para Leonardo quedarse solo despu�s de haber crecido en compa��a de su hermano durante 24 semanas? Ahora, aunque en el hospital, est�n felizmente sanos.

Desde | Yahoo mujer

La nota fue extra�da del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mam�s y Beb�s Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

Source: http://blog.mamasybebes.com/2011/05/su-hermano-gemelo-nace-un-mes-despues.html

cita previa dni catastro boe ucm romina yan lola ponce brenda gandini isabel macedo gustavo cerati sandro luciano pereyra piñon fijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario