Tras un breve par�n volvemos a retomar las caracter�sticas de los diferentes trastornos que pueden afectar al habla, lenguaje, voz o comunicaci�n del ni�o durante la primera infancia; es decir, entre los cero y los seis a�os. Hoy hablaremos de la evaluaci�n de las disglosias, dentro del especial dedicado a estos trastornos del habla.
Lo primero que hay que tener en cuenta al valorar una disglosia (as� como cualquier alteraci�n del lenguaje, del habla, de la voz…), es que nunca debe plantearse de forma aislada. En la disglosia es evidente la relaci�n que hay entre las causas que la pueden ocasionar y los profesionales que pueden tratarla (otorrinolaring�logo, maxilofacial…).
Debemos conocer que no siempre una malformaci�n en el paladar, una herida en la lengua o un mal cierre dental son causa suficiente para generar una disglosia.
En definitiva, se analizar� la anatom�a y fisiolog�a de los diferentes �rganos:
- labios
- maxilares
- lengua
- paladar
- boca
Todo esto ir� siempre acompa�ado de un diagn�stico m�dico y de las aportaciones que pueda dar el Equipo de Orientaci�n del Centro Escolar al que asista nuestro hijo. De esta forma se podr� llevar a cabo un tratamiento y un pron�stico de la disglosia adecuado.
Foto | mahalie en Flickr
En Beb�s y m�s | Trastornos del habla: disglosia
Source: http://www.bebesymas.com/desarrollo/trastornos-del-habla-evaluacion-de-la-disglosia
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