miércoles, 2 de marzo de 2011

Rizk, el juego que combate el cambio clim�tico


Rizk es el nombre de un nuevo juego online por navegador concebido por el Museo de ciencias de Londres y programado por el estudio Playerthree cuyo objetivo es "despertar" la conciencia de los internautas a cerca de la problemática del cambio climático.



A pesar de ambientarse en un planeta alienígena y de contar con un apartado gráfico surrealista, el concepto de Risk no se aleja demasiado de la realidad que afrontará el planeta en un futuro próximo. Nuestra misión consiste en velar por una planta haciendo usos de los recursos de que disponemos, tanto naturales como económicos.

"Hemos creado un original juego de estrategia ambientado en un mundo alienígena en el que los jugadores deben encontrar recursos para alimentar a la planta madre mientras se defienden de amenazas"(...) "Cada acción afecta al nivel de riesgo de la planta por lo que no existe la estrategia perfecta para completar los 20 niveles." - comenta el Director Creativo de Playerthree.

Podéis jugar a Rizk pulsando en este enlace.

Rizk no es la primera iniciativa relacionada con la industria de los videojuegos que apuesta por luchar para mejorar el mundo en que vivimos. Otros han aportado también su granito de arena a la causa, y nosotros hemos escribido sobre ello en notícias anteriores, cuyos enlaces os adjuntamos a continuación.

Los Videojuegos Pueden Salvar el Mundo

Esta ha sido la tesis de la directora de un instituto de investigación tecnológico americano. Los videojuegos sacan lo mejor de nosotros según su teoría.



Citzalia, un RPG Online sobre el Parlamento Europeo

Nuevos detalles y vídeo sobre un extraño experimento con fines educativos que trabaja con un presupuesto de 350 mil dólares.

Recordad que seguimos comentando la actualidad del videojuego las 24 horas en Hasta los Juegos!

Source: http://blogs.terra.es/blogs/juegos/archive/2011/02/09/rizk-el-juego-que-combate-el-cambio-clim-225-tico.aspx

manolo lama grecia pep guardiola ikea catalogo ikea paypal marketing publicidad iva adwords recursos humanos ricoh

No hay comentarios:

Publicar un comentario