martes, 18 de octubre de 2011

V�deo de un parto no intervenido en posici�n de manos/rodillas

La primera vez que vi el v�deo de un parto (porque en vivo s�lo he visto el nacimiento de mi hijo Aran) fue hace m�s de diez a�os. Fue en un curso de Socorrismo de la Cruz Roja y el ni�o que naci� en ese v�deo debe tener ahora mi edad, a juzgar por las im�genes. Me sent� privilegiado por poder ver el v�deo de un parto porque muy poca gente pod�a vivir una experiencia as�.

Ahora, sin embargo, basta con entrar en Youtube y poner “parto” en el buscador, para ver unos cuantos v�deos de partos m�s actuales que los que vi yo y seguramente m�s interesantes.

Uno de estos v�deos a los que me refiero es �ste que os traigo hoy, el de una madre que da a luz a su segundo hijo sin asistencia (bueno, no es que no haya nadie, es que quien est� atendiendo el parto no interviene durante el expulsivo), en posici�n de manos/rodillas, m�s conocida como “a cuatro patas” o “s� mujer, la posici�n con la que dio a luz Britney Spears“.

Lo interesante del v�deo es ver todo el proceso del parto. El v�deo dura algo m�s de diez minutos, pero es un tiempo en el que no puedes despegar la vista de la pantalla, sobretodo a partir del minuto cuatro, que es cuando el beb� empieza a salir de verdad. Llama la atenci�n ver que el beb� saca la cabeza y el cuerpo no le sigue r�pidamente, como suele suceder, sino que hasta que no saca los dos brazos el beb� lleva su ritmo.

Me quedo, de entre todo, con la cara del beb�. “No hace nada”, me dir�is. Exacto, esa es la noticia: el beb� no hace nada. No llora, no sufre, no se mueve. Saca la cabeza y parece dormido, tranquilo, como si nacer fuera algo que se hiciera todos los d�as. Incre�ble.

V�deo | Youtube
En Beb�s y m�s | Impresionante v�deo de un parto accidentalmente desasistido, V�deo de un parto natural en el hogar, Hacer o no un v�deo del parto



Source: http://www.bebesymas.com/parto/video-de-un-parto-no-intervenido-en-posicion-de-manosrodillas

mourinho atletico de madrid manolo lama grecia pep guardiola ikea catalogo ikea paypal marketing publicidad iva adwords

No hay comentarios:

Publicar un comentario