Por otro lado, los canales de televisi�n suelen mostrar m�s soluciones, como el ejercicio o la alimentaci�n saludable.
Esto es preocupante, seg�n los expertos, porque destacar medidas individuales para combatir la obesidad en lugar de mostrar los problemas sociales subyacentes distrae la atenci�n del p�blico de los cambios necesarios.
Si pensamos que la respuesta para resolver el problema pasa s�lo porque cada uno cambie sus h�bitos, entonces los cambios de las pol�ticas p�blicas no tienen sentido", dijo Colleen Barry, de la Escuela Bloomberg de Salud P�blica de Johns Hopkins, en Baltimore.
Seg�n los Centros para el Control y la Prevenci�n de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en ingl�s), la obesidad infantil se triplic� en las �ltimas tres d�cadas, hasta alcanzar un 20 por ciento en el 2008.
El equipo de Barry analiz� una muestra de 806 noticias en revistas, diarios y canales televisivas de Estados Unidos difundidas entre el 2000 y el 2009.
Casi todas las noticias mencionaban alg�n tipo de soluci�n para el problema de la obesidad. Dos tercios de las noticias en televisi�n mencionaban cambios en la dieta y el ejercicio, comparado con el 52 por ciento de las noticias de los diarios y el 58 por ciento de los art�culos de revistas.
En cambio, los canales de televisi�n mencionaban soluciones sist�micas comunitarias, como crear plazas de juego o aumentar la disponibilidad de comidas saludables en barrios carenciados, con menos frecuencia que los diarios o las revistas.
Espec�ficamente, los canales se�alaban posibles cambios en la industria de alimentos y bebidas s�lo un 18 por ciento de las veces, comparado con m�s del 30 por ciento de las veces en los diarios y las revistas.
Para Barry, se desconocen los motivos de esas diferencias, pero las publicidades de la industria podr�an influir.
"Las noticias de televisi�n descansan m�s en los d�lares que ingresan por publicidad de la industria, de modo que creo que eso podr�a influir", dijo a Reuters Health.
Seg�n cifras de Nielsen Company, en el 2008 la industria pag� por el 15 por ciento de las publicidades de televisi�n, comparado con apenas el 2 por ciento de los avisos en los diarios.
Otra posibilidad es que las soluciones sist�micas sean demasiado abstractas y, por lo tanto, m�s dif�ciles de mostrar en un medio visual, coment� Barry.
Los autores observaron tambi�n que la cobertura medi�tica de la obesidad infantil disminuy� significativamente desde el 2007, aunque el sobrepeso es una epidemia en la sociedad.
"Es un problema de salud p�blica grave y, a pesar de los esfuerzos para cambiar los h�bitos de la poblaci�n, la obesidad infantil no muestra signos de estar cediendo", finaliz� Barry.
Desde | Reuters Health
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Source: http://blog.mamasybebes.com/2011/06/la-television-no-ayuda-en-la-obesidad.html
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