lunes, 16 de mayo de 2011

Desde que soy madre voy en ch�ndal?

mama-en-chandal.jpg

Uno de los cambios m�s evidentes que vive una mujer cuando es madre es la limitaci�n del tiempo que puede pasar frente al espejo, pasando de entre varios minutos y varias horas (conozco a m�s de una que en vez de entrar en el lavabo parece que la ingresan) a escasos minutos o segundos cuando tiene un hijo entre manos (o entre brazos).

Esto hace que muchas mujeres salgan a la calle mucho menos arregladas que antes de ser madres y hace que muchas cambien sus habituales vestidos e incluso tejanos, m�s o menos apretados, y los zapatos de mayor o menor tac�n por un m�s c�modo ch�ndal y por unas zapatillas de deporte (o quiz�s no tanto, pero casi).

Para muchas mujeres esto es un proceso l�gico temporal que pronto acabar� y para muchas otras, pese a que a ojos del entorno pudiera parecer algo as� como un “qu� descuidada est�s, no eres la misma”, es algo as� como una evoluci�n a la l�gica y la practicidad: “me gusta vestir bien, pero desde que soy madre voy en chandal y lo que antes parec�a ropa de andar por casa ahora me parece el atuendo m�s l�gico para el d�a a d�a… y sin verg�enza, oye”.

�Evoluci�n l�gica o proceso temporal?

Como digo algunas mujeres ven este cambio como una evoluci�n l�gica y a partir del momento de ser madre empiezan a vestir algo diferente, incluso cuando van arregladas, quiz�s porque la vida en general les hace ser m�s pr�cticas. Otras en cambio buscan la comodidad s�lo porque es como mejor se sienten al cuidado de su beb�, pero enseguida que pueden vuelven a vestir del modo en que mejor se sienten (no hablo de comodidad, sino de sentirse a gusto con la imagen que proyectas).

Yo no soy madre, l�gicamente, pero s� noto que mi armario ha cambiado un poco desde que tengo hijos. He vuelto a comprar ropa m�s c�moda (como llevaba en mi adolescencia) y menos “apretada”, que estiliza un poco m�s mi peque�a figura pero me acaba agobiando. No s� si este cambio es debido a que he sido padre o se trata de un salto que habr�a dado igualmente, aunque me siento bastante identificado con mi mujer que, de lunes a viernes viste as�, con ch�ndal.

Por suerte existe la ropa “sport”

Antes de acabar quiero matizar que hay ropa y ropa. Se puede ir con ropa deportiva m�s o menos “elegante”, pues por ejemplo existen los pantalones de deporte sin goma en el tobillo, que a pesar de considerarse “de ch�ndal”, quedan m�s elegantes que los de la t�pica gomita tobillera (m�s a�n si son negros en vez de gris-clarito-casi-pijama).

No es que unas madres vayan mejor que otras, sino que este tipo de ropa deportiva se aproxima un poco a la ropa “sport” y, de hecho, muchas mujeres no llegan al ch�ndal sino que se quedan ah�, en la ropa sport, tan c�moda como la ropa deportiva pero que “viste” m�s.

�Y vosotras?

�Y vosotras? �Os veis reconocidas en esto que comento? �Hab�is antepuesto la comodidad y la practicidad a la imagen y la sensualidad?

Foto | Ed Yourdon
En Beb�s y m�s | Ropa de lactancia c�moda para amamantar



Source: http://www.bebesymas.com/ser-padres/desde-que-soy-madre-voy-en-chandal

vancouver 2010 tomás gomez trinidad jimenez baltasar garzon mourinho atletico de madrid manolo lama grecia pep guardiola ikea catalogo ikea paypal

No hay comentarios:

Publicar un comentario