sábado, 17 de septiembre de 2011

Mapa interactivo de la pol�tica de comercializaci�n de alimentos para ni�os

Mapa comercializaci�n para ni�os

Una de las cuestiones que influyen en lo que comemos en familia, en lo que comen y beben nuestros hijos, es lo que el mercado (y la publicidad) les ofrece. La Asociaci�n Internacional para el Estudio de la Obesidad (IASO) ofrece un mapa interactivo de la pol�tica de comercializaci�n para los ni�os en todo el mundo.

Mediante este mapa para conocer el estado de la pol�tica internacional en la comercializaci�n de alimentos y bebidas para los ni�os.

Los pa�ses para los que los datos est�n disponibles se muestran en naranja. Pasando el cursor sobre estos pa�ses podemos ver un resumen de la pol�tica, y clicando en el pa�s encontramos su icono de informaci�n. Al hacer clic en el icono, se mostrar� un informe completo de la pol�tica en la p�gina (en ingl�s).

Por ejemplo, encontramos datos sobre el marketing de productos infantiles, las restricciones y c�digos que regulan su venta, si hay leyes al respecto y de qu� a�o son, las penalizaciones si los fabricantes o anunciantes infringen las normas, futuras acciones previstas para la regulaci�n…

Sorprende ver que, de entre los pa�ses con datos, Espa�a sea uno de los que tiene un informe m�s amplio, con datos de PAOS, Autocontrol… lo cual indica una regulaci�n bastante estricta (aunque no siempre se cumpla) y cierta preocupaci�n por este tema.

Recordemos que en Espa�a se ha aprobado recientemente, en el marco de la Estrategia de la nutrici�n, actividad f�sica y prevenci�n de la obesidad (NAOS), la ley de Seguridad Alimentaria, aunque hace falta la implicaci�n de toda la sociedad, y en especial de las familias, para que los preocupantes datos de obesidad desciendan.

Este mapa interactivo de la pol�tica internacional de comercializaci�n de alimentos para ni�os es un interesante recurso informativo para ver c�mo se regula (o no) la cuesti�n en los pa�ses donde la obesidad resulta un problema.

Sitio Oficial | IASO
En Beb�s y m�s | “Cultura infantil y multinacionales”: lo que nos venden para nuestros hijos, Comida basura y publicidad para el p�blico infantil, Mapa interactivo de la obesidad infantil en el mundo



Source: http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/mapa-interactivo-de-la-politica-de-comercializacion-de-alimentos-para-ninos

indio solari casi angeles shakira justin bieber camila chino y nacho paul mccartney dread mar i lady gaga enrique iglesias david guetta chayanne

No hay comentarios:

Publicar un comentario