Por parte del ni�o: Curiosidad, hiperactividad, deseo de tocar todo, imitaci�n a los mayores y aburrimiento.
Debidas al t�xico: Mal guardado, poco protegido, color o aspecto atractivo, envase de alimento o bebida, buen sabor y recuerda a una golosina.
Condicionadas al ambiente: Escasa vigilancia, ausencia de personas responsables, carencia de lugares para jugar y estar mal guardados (accesibles).
Medidas de precauci�n general:
Referentes al producto: Envase con dispositivo de cierre que dificulte su apertura, envuelta individual de c�psulas y tabletas para dificultar la extracci�n, envase de seguridad para los productos dom�sticos t�xicos, advertencias de toxicidad y primeros auxilios, prohibir que todo producto t�xico sea manejado por ni�os.
Advertencias a los adultos: Todo medicamento en su envase, fuera de la vista y alcance de los ni�os, guardado y bajo llave; no ingerir medicamentos en presencia de ni�os, pues ellos tiendes a imitarles; todo medicamento que no se use debe desecharse; prohibici�n de pinturas t�xicas en los juguetes.
Normas generales a aplicar en una intoxicaci�n:
1. Toda sustancia ingerida potencialmente t�xica se evacuar� mediante v�mito.
2. El v�mito est� contraindicado ante la ingesti�n de sustancias ca�sticas de petr�leo o sus derivados, o cuando el ni�o presente convulsiones o coma.
3. Se buscar� ayuda m�dica inmediata o se acudir� al centro hospitalario m�s pr�ximo.
4. Todo envase o producto sospechoso debe entregarse al centro.
5. En caso de inhalaci�n t�xica se proporcionar� atm�sfera de aire puro e inmediato traslado a un centro hospitalario.
6. Antes sustancias que act�en por contacto se les despojar� de la ropa y se eliminar� de la piel.
7. Llamando a algun Centro de Toxicol�gica.
Desde | Educacion, salud infantil
La nota fue extra�da del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
http://blog.mamasybebes.com
Source: http://blog.mamasybebes.com/2011/08/intoxicaciones-infantiles.html
ikea catalogo ikea paypal marketing publicidad iva adwords recursos humanos ricoh vistaprint corazon ansiedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario