Simplemente, ninguna productora ni editora enviaba sus temas a los Grammy. Ese parece ser el principal motivo, según ha comentado el académico Bill Freimuth a IndustryGamers, por el que hasta ahora los premios Gammy no han reconocido a los videojuegos a la hora de entregar sus galardones musicales.
Pero eso se acabó, porque la academia por fin ha equiparado el videojuego con el cine y la televisión, y los temas musicales que presenten las compañías de software de entretenimiento competirán en cuatro categorías (banda sonora, score, música y letra) con los dos primeros, a falta de tener una categoría propia.
Desde Electronic Arts esperan que el resto de editoras se pongan manos a la obra, y animan a la competencia a que envíen sus mejores composiciones musicales a los Grammy para que el videojuego tenga cada vez más peso en el mundo cultural.
Ciertamente, resultaría incomprensible no poder comparar la banda sonora de un videojuego con la de una película, pues en ambos campos quien más y quien menos habrá encontrado obras imperecederas que resuenan en nuestra memoria.
Lo curioso del asunto es que ya hubo un tema compuesto para un videojuego que ganó un Grammy. Se trató del magnífico ‘Baba Yetu’ que Christopher Tin compuso para ‘Civilization IV’, y que se alzó con el premio tras ser lanzado en un álbum independiente al videojuego. Podéis verlo interpretado en vivo en el siguiente vídeo.
(Por favor, visita la web para ver este medio)
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