domingo, 26 de junio de 2011

V�deo: la importancia del �cido f�lico durante el embarazo

Ve el video en el sitio original.

Si est�s embarazada o est�s buscando quedarte, seguramente ya sabr�s lo que es el �cido f�lico y estar�s tomando un suplemento. Este v�deo constituye una interesante rese�a sobre la utilizaci�n de �cido f�lico durante el embarazo para la prevenci�n de malformaciones cong�nitas del tubo neural.

Lo hemos visto en diversas ocasiones: el �cido f�lico es una ayuda indispensable durante el embarazo, ya que se ha comprobado que previene problemas que puedan surgir en el cerebro o en la m�dula espinal.

Hace m�s de 30 a�os que se relacion� este hecho, y desde entonces se est� llevando a cabo una exitosa pol�tica sanitaria en muchos pa�ses, que ha demostrado ser beneficiosa para la salud colectiva de sus poblaciones.

En el v�deo se ofrece un resumen de las principales investigaciones que demuestran la evidencia de la efectividad del �cido f�lico, una muy reciente (2010) que habla de la reducci�n de mortalidad neonatal por alteraciones del tubo neural.

Tambi�n ofrece un estudio sobre la fortificaci�n o enriquecimiento con �cido f�lico en los productos alimenticios industriales (algo que cada vez vemos m�s en nuestro entorno), que se�ala la nula efectividad de esta medida en las comunidades sin recursos.

No obstante, para la poblaci�n general el plan de fortificaci�n de las harinas de trigo se ha demostrado eficaz en distintos pa�ses de todo el mundo, observ�ndose un descenso de muertes neonatales debido a los defectos provocados por la carencia de �cido f�lico.

Un v�deo muy recomendable que adem�s hace un repaso por la historia del descubrimiento de la importancia del �cido f�lico durante el embarazo y su posterior aceptaci�n por la comunidad cient�fica y extensi�n a toda la sociedad, hasta llegar a la actualidad.

V�a | PIE
V�deo | Youtube
En Beb�s y m�s | �cido F�lcio: vitamina esencial, Alimentos y recetas que contienen �cido F�lico, �cido F�lcio para un beb� sano



Source: http://www.bebesymas.com/nutricion-embarazo/video-la-importancia-del-acido-folico-durante-el-embarazo

atletico de madrid manolo lama grecia pep guardiola ikea catalogo ikea paypal marketing publicidad iva adwords recursos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario