viernes, 10 de junio de 2011

Grupo de pediatras critica a las bebidas energ�ticas y deportivas para los ni�os

La Academia Estadounidense de Pediatr�a afirma que las bebidas deportivas son mayormente innecesarias, y las bebidas energ�ticas son peligrosas para los menores de edad.
Aunque las bebidas deportivas y las energ�ticas se mercadean de forma intensa para ni�os y adolescentes, una destacada asociaci�n de pediatras da voz a una alarma sobre estas bebidas para ni�os.

Los ni�os peque�os y los adolescentes deben evitar esas bebidas completamente, seg�n un informe publicado el lunes por la Academia Estadounidense de Pediatr�a (American Academy of Pediatrics), y el consumo rutinario de bebidas deportivas debe ser limitado o eliminarse.

"No hay lugar para las bebidas energ�ticas para ni�os", asegur� la coautora del informe, la Dra. Marcie Beth Schneider, m�dica de adolescentes de Greenwich, Connecticut. "Hay lugar para las bebidas deportivas, pero es un lugar muy espec�fico".

Las bebidas energ�ticas incluyen marcas populares como Red Bull, AMP y Rockstar, y tienden a tener mucha cafe�na, potencialmente varias veces el nivel de cafe�na que se encuentra en una taza de caf�. Los fabricantes con frecuencia a�aden az�car y estimulantes herbales como la guaran� y la taurina a las bebidas, que son populares entre los ni�os.

La cafe�na y los estimulantes herbales que se encuentran en las bebidas energ�ticas pueden ser peligrosos para los ni�os, se�alaron los investigadores. Algunas latas o botellas de bebidas energ�ticas pueden, de hecho, contener m�s de 500 mg de cafe�na, equivalente a la cafe�na de catorce botellas de refresco cafeinado, seg�n Schneider.

La cafe�na de las bebidas energ�ticas puede llevar a hipertensi�n, una tasa cardiaca elevada e insomnio, advirti� Schneider. Los otros ingredientes pueden aumentar la potencia de la cafe�na, apunt�. A�adi� que las bebidas tendr�n un efecto mayor sobre los ni�os porque tienen un menor tama�o que los adultos.

"Los ni�os no las necesitan", afirm�. "No se trata de algo que deban beber".

Schneider no quiso identificar ninguna bebida energ�tica que podr�a ser mejor que otras para los ni�os que insisten en beberlas. Si los ni�os usan bebidas energ�ticas porque est�n cansados, aconsej� que descansen m�s en lugar de consumir cafe�na. "No es una soluci�n", enfatiz�.

Los fabricantes de Red Bull defendieron su bebida, al decir que tiene m�s o menos la misma cafe�na que una taza de caf�, y que incluye ingredientes que han sido declarados seguros por las autoridades sanitarias europeas. Sin embargo, los usuarios de bebidas energ�ticas podr�an consumirlas con mayor rapidez que el caf� caliente, porque se sirven fr�as.

Los autores del informe actual y de un estudio publicado en la revista Pediatrics el pasado febrero apuntaron a estad�sticas que muestran que alrededor de la mitad de las 5,448 sobredosis de cafe�na reportadas en el pa�s en 2007 se dieron en personas menores de 19 a�os, aunque no se sabe cu�ntos de los casos fueron resultado del consumo de bebidas energ�ticas.

El estudio tambi�n report� que muchos adolescentes consideran que las bebidas energ�ticas y las deportivas son intercambiables, y esto no es as�.

Las bebidas deportivas como Gatorade, dise�adas para reemplazar el agua y los electrolitos que se pierden en el ejercicio, han estado disponibles durante d�cadas, aunque ahora hay una mayor selecci�n de sabores y tipos. El informe las critica por contener demasiadas calor�as y por aumentar potencialmente el riesgo de obesidad, aumento de peso y caries. Schneider se�al� que a la mayor�a de los ni�os les ir� igual de bien al beber agua.

Sin embargo, "los ni�os que hacen mucha actividad aer�bica vigorosa se pueden beneficiar de las bebidas deportivas", coment�. "Pero a los dem�s ciertamente no les resulta necesario que se las sirvan con el almuerzo. Queremos que los ni�os se enfoquen en el agua y el calcio".

Si los ni�os insisten en las bebidas deportivas, Schneider apunt� que se pueden considerar los tipos bajos en calor�as.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extra�da del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mam�s y Beb�s Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

Source: http://blog.mamasybebes.com/2011/05/grupo-de-pediatras-critica-las-bebidas.html

antena3 series club penguin google chrome telefonica.net correo madrid real madrid españa barcelona alonso haiti chile nadal

No hay comentarios:

Publicar un comentario