sábado, 30 de abril de 2011

Aclarando cuando puedes librarte de la Mesa Electoral

acompa�ando a votar si, pero no en la mesa electoral

Elecciones el 22 de mayo. Y como en cada ocasi�n nos encontramos con la posibilidad de ser llamados a cumplir nuestro deber como miembros de una mesa electoral. Sin embargo, este deber de la Democracia, no siempre nos llega en el mejor momento y podemos encontrarnos en circunstancias personales que hagan casi imposible cumplirlo sin un perjuicio serio para nosotros o nuestros hijos. Por ese motivo, la Junta Electoral Central, ha aclarado los casos en los que tenemos derecho a librarnos de estar en una mesa electoral, algo que considero verdaderamente importante para nuestros lectores.

El m�ximo �rbitro en material electoral public� recientemente la instrucci�n en la que detalla las causas que permitir�n librarse de la obligaci�n ciudadana de participar en las mesas electorales y es de agradecer que exista una recomendaci�n que podamos alegar para explicar que debemos quedar exentos de pasar tantas horas cumpliendo el deber que tenemos como ciudadanos en los casos precisados.

En los aspectos que interesan a nuestros lectores es destacable recalcar que estar�n extentas las madres en lactancia con hijos menores de nueve meses, den o no el pecho, las embarazadas con riesgo m�dico o las que tengan m�s de seis meses de embarazo. Tambi�n quedan exentas las madres de baja por maternidad.

Adem�s, se clarifica que quienes tengan un menor de catorce a�os a su cargo, imposibilitados de dejarlos a cargo de otra persona, pueden alegar este hecho para estar exentos de acudir, pues resultar�a perjudicial para un ni�o estar tantas horas en el colegio electoral.

Para acreditar estas circunstancias que nos permiten librarnos de la obligaci�n de formar parte de las mesas electorales es necesario aportar documentaci�n espec�fica, diferente en cada caso. Podemos encontrar toda la informaci�n en la p�gina de la Junta Electoral Central.

M�s informaci�n | Junta Electoral Central
En Beb�s y m�s | Ser madre lactante y estar en una mesa electoral, A la mesa electoral con su beb� para poder amamantarle, le deniegan la alegaci�n de baja maternal



Source: http://www.bebesymas.com/noticias/aclarando-cuando-puedes-librarte-de-la-mesa-electoral

publicidad iva adwords recursos humanos ricoh vistaprint corazon ansiedad colesterol seguridad social diabetes remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario