martes, 26 de abril de 2011

Embarazo luego de los 50 a�os incrementa el riesgo de mortalidad

La Asociaci�n Espa�ola para el Estudio de la Menopausia advierte de que quedarse embarazada a partir de los 50 a�os aumenta el riesgo de mortalidad, tanto para el feto como para la madre, as� como tambi�n hay m�s probabilidades de que aparezcan patolog�as que pueden empeorar la gestaci�n y suponer riesgos en el parto.

Pese a que las t�cnicas de reproducci�n asistida hacen que cada vez sean m�s frecuentes los casos de madres a�osas, el doctor Nicol�s Mendoza, miembro de la Junta Directiva de AEEM, reconoce que a partir de ciertas edades el embarazo debe considerarse de "alto riesgo".

"El riesgo de sufrir complicaciones se acent�a con la llegada de la menopausia, empeoran la salud de la madre y del feto", asegura este experto, quien recuerda otras complicaciones tambi�n m�s frecuentes a esta edad, como el desprendimiento de placenta o el crecimiento fetal restringido.

Se estima que la edad f�rtil de la mujer termina alrededor de los 47-50 a�os, aunque desde los 35 a�os la tasa de fertilidad espont�nea desciende de forma r�pida hasta valores del 5 por ciento a los 40 a�os.

El descenso de fertilidad espont�nea provoca que a los 40 a�os la esterilidad en la mujer sea de alrededor de entre el 65 y 70 por ciento.

"Aunque como cualquier otra variable m�dica, estos datos fluct�an de unas mujeres a otras y as�, habr� mujeres que tengan grandes dificultades a los 38 a�os, mientras que otras necesitar�n anticonceptivos hasta la edad de la menopausia", reconoce el doctor Mendoza.

La mujer nace con un n�mero fijo de �vulos pero, conforme van pasando los a�os disminuye tanto la cantidad de los ovocitos como su calidad, lo que se traduce en que los embarazos sean menos frecuentes y los abortos precoces m�s comunes.

Por ello, y seg�n recuerda este experto, la mujer debe estar siempre informada de los riesgos que conlleva un embarazo en la menopausia, si bien recuerda que "cada caso debe analizarse de forma individualizada desde los puntos de vista biol�gico y psicol�gico, as� como del impacto sobre la salud".

OPCIONES A PARTIR DE LOS 40

A partir de los 40, si la mujer despu�s de tres o seis meses buscando el embarazo no lo consigue, los expertos de AEEM reconocen que es el momento de iniciar un estudio para plantear el uso de t�cnicas de reproducci�n asistida.

A estas edades, la m�s recomendada es la fecundaci�n 'in vitro', ya que "la efectividad de la inseminaci�n artificial a estas edades es muy baja", a�ade la directora asistencial del Centro Internacional de Reproducci�n Humana Asistida de Barcelona Gravida, la doctora Ana Polo.

"Desde el punto de vista m�dico, a partir de los 45 a�os es una edad muy delicada para quedarse embarazada, pero siempre y cuando la mujer est� informada de las posibilidades de quedarse embarazada que tiene y los riesgos que implica puede llevarse a cabo la fecundaci�n", concluye.

Desde | Europa Press

La nota fue extra�da del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mam�s y Beb�s Blog, tu blog de Maternidad

http://blog.mamasybebes.com

Source: http://blog.mamasybebes.com/2011/04/embarazo-luego-de-los-50-anos.html

trinidad jimenez baltasar garzon mourinho atletico de madrid manolo lama grecia pep guardiola ikea catalogo ikea paypal marketing publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario