jueves, 28 de abril de 2011

El coste de fabricaci�n de la 3DS: �nos est�n timando?


De algunas videoconsolas, como en el caso de la PS3, se decía que fabricarla costaba más del precio al que la ponían a la venta, y que no ha sido hasta la última hornada de consolas cuando Sony, optimizando el coste de los materiales, empezó a ganar dinero por máquina vendida.

Todo lo contrario parece que ocurre con la nueva 3DS de Nintendo, que además ha tenido el lanzamiento más exitoso de todas las consolas portátiles de la historia. La empresa IHS iSuppli se ha dedicado a despiezar y analizar, componente a componente, la nueva plataforma portátil de Nintendo, y las conclusiones que han sacado confirman los rumores que precedían a dicha investigación: el coste total de fabricación de una 3DS, incluyendo manufacturación, cables, cargadores y todos los componentes que vienen de serie, no superaría los 103,25 dólares.

Teniendo en cuenta que la consola tiene un precio recomendado de 250 dólares/euros, sólo hay que hacer una sencilla resta para darse cuenta del holgado beneficio que hay tras cada unidad vendida.

iSuppli hizo lo propio, dos años atrás, con la Nintendo DSi, obteniendo unos resultados de 75,58 dólares (un 33% menos que la 3DS) en los materiales de fabricación, frente a un precio de venta al público de 169,99 dólares en terreno estadounidense.

Si queréis ver desglosados las características y precios individuales de todos y cada uno de los componentes de la nueva 3DS, podéis leer el informe detallado de iSuppli.



Recordad que seguimos comentando la actualidad del videojuego las 24 horas en Hasta los Juegos!

Source: http://blogs.terra.es/blogs/juegos/archive/2011/03/30/el-coste-de-fabricaci-243-n-de-la-3ds-191-nos-est-225-n-timando.aspx

chino y nacho paul mccartney dread mar i lady gaga enrique iglesias david guetta chayanne facebook tuenti youtube hotmail marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario