sábado, 2 de abril de 2011

El tsunami japon�s alimenta falsos rumores


Nada como una catástrofe de las dimensiones del tsunami y el terremoto acaecidos en Japón, para aumentar la tirada de las ventas de los periódicos o bien para dar alas a la audiencia de las televisiones o webs.

Pero lo más delirante del temible incidente, es como algunos medios -incluyendo españoles y webs de juegos- digámosle "profesionales" y reconocidos han publicado hechos tan graves como la muerte del creador de la saga Pro Evolution Soccer -Shingo Seabass Takatsuka- sin preocuparse de consultarlo antes con Konami o como mínimo intentar verificar sus fuentes.



La muerte de Seabass ha sido desmentida por el blog de Winning Eleven y la cuenta de Facebook de Konami.

No obstante no ha sido la única celebridad relacionada con nuestra industria que han "matado" los medios con poco rigor informativo. El pasado fin se semana "moría" también Satoshi Tajiri -creador de la saga Pokemon- en un rumor generado por Twitter, mientras Nintendo decía lo contrario.

Es lo malo de las redes sociales e Internet. La gente tiende a creerse todo lo que lee, y a fin de cuentas son poco más de millones de microdiarios -donde cada uno cuenta lo que le interesa o preocupa, siendo no necesariamente cierto- con la misma validez que los antiguos mentideros.

Recordad que seguimos comentando la actualidad del videojuego las 24 horas en Hasta los Juegos!

Source: http://blogs.terra.es/blogs/juegos/archive/2011/03/14/el-tsunami-japon-233-s-alimenta-falsos-rumores.aspx

boe ucm romina yan lola ponce brenda gandini isabel macedo gustavo cerati sandro luciano pereyra piñon fijo indio solari casi angeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario