lunes, 25 de abril de 2011

La irritabilidad persistente de los beb�s indicar�an problemas conductuales m�s adelante

Dormir demasiado, tener problemas para comer y llorar durante la infancia se relacionan con un riesgo mucho mayor de problemas conductuales m�s adelante en la ni�ez, seg�n sugiere una investigaci�n.

Esas conductas, que los investigadores describieron como "problemas de regulaci�n", fueron el objeto de un an�lisis de 22 estudios llevados a cabo entre 1987 y 2006. Los datos provinieron de 16,848 beb�s, entre ellos 1,935 que presentaban problemas de regulaci�n, que fueron evaluados.

Los investigadores encontraron que los beb�s con problemas de regulaci�n eran m�s propensos a presentar problemas conductuales en la ni�ez que otros beb�s. Los problemas conductuales m�s probables entre los beb�s con problemas de regulaci�n fueron el trastorno por d�ficit de atenci�n con hiperactividad y problemas de externalizaci�n, como conducta agresiva o destructiva, problemas del comportamiento y rabietas.

Mientras m�s tipos de problemas de regulaci�n mostraba un beb�, m�s probable era que el ni�o exhibiera problemas conductuales m�s adelante, seg�n el estudio, que aparece en la edici�n en l�nea del 20 de abril de la revista Archives of Disease in Childhood.

"Nuestros hallazgos resaltan la necesidad de estudios prospectivos de seguimiento con ni�os que tengan problemas de regulaci�n y requieren evaluaciones confiables de los problemas de llanto, sue�o o alimentaci�n", escribieron en un comunicado de prensa de la revista Mirja Helen Hemmi, del Instituto de Psicolog�a de la Universidad de Basel, en Suiza, y colegas.

"La evidencia de esta revisi�n sistem�tica sugiere que los que tienen problemas persistentes de regulaci�n en familias con otros problemas podr�an necesitar intervenciones tempranas para minimizar o prevenir consecuencias a largo plazo de los problemas de regulaci�n infantil", concluyeron los autores del estudio.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extra�da del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mam�s y Beb�s Blog, tu blog de Maternidadhttp://blog.mamasybebes.com

Source: http://blog.mamasybebes.com/2011/04/la-irritabilidad-persistente-de-los.html

futbol marca mundial comunio real madrid as barcelona sport f1 decathlon educacion mujeres y hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario