viernes, 29 de abril de 2011

Cuando los padres dicen 'ehh' y 'humm' podr�an ayudar con el aprendizaje

Seg�n los investigadores, estas pausas en el discurso alertan a los ni�os que est�n aprendiendo a caminar a prestar atenci�n.
Los padres que dicen "ehh" y "humm" cuando les hablan a sus hijos que est�n aprendiendo a caminar no est�n dando mal ejemplo, en realidad est�n ayudando a sus hijos a aprender a hablar con m�s eficiencia, seg�n los investigadores.

El estudio con ni�os de entre 18 y 30 meses de edad hall� que los ni�os mayores le prestaban m�s atenci�n a la imagen de un art�culo que no les resultaba familiar cuando la voz que explicaba qu� era hac�a una pausa y dec�a "mira el... ehh...".

Cuando un padre tiene que pensar en cu�l es la palabra correcta, le hace una se�al al ni�o de que est� a punto de aprender algo nuevo y debe prestar mucha atenci�n, se�al� el equipo del Laboratorio de Beb�s de la Universidad de Rochester en Nueva York.

El efecto �nicamente fue significativo en ni�os mayores de 24 meses, probablemente porque los m�s peque�os no han aprendido a�n que las interrupciones y la duda al hablar (conocidas como disfluencias) tienden a preceder palabras nuevas o desconocidas, seg�n explicaron Celeste Kidd, la autor l�der y estudiante de posgrado, y sus colegas.

"No estamos recomendando que los padres agreguen disfluencias a su discurso, pero me parece bueno que sepan que hacer est� pausas verbales est� bien. Decir 'ehh' y 'humm' es informativo", asegur� Kidd en un comunicado de prensa de la universidad.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extra�da del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mam�s y Beb�s Blog, tu blog de Maternidadhttp://blog.mamasybebes.com

Source: http://blog.mamasybebes.com/2011/04/cuando-los-padres-dicen-ehh-y-humm.html

agencia tributaria becas hacienda cita previa dni catastro boe ucm romina yan lola ponce brenda gandini isabel macedo gustavo cerati

No hay comentarios:

Publicar un comentario