martes, 30 de agosto de 2011

Dispositivo para facilitar el parto

Jorge Od�n, mec�nico e inventor argentino con varias patentes en su haber, creo un dispositivo sencillo, pr�ctico y econ�mico para facilitar el trabajo de parto.


Pero quiz� lo m�s importante es que el dispositivo Od�n ya ha sido probado con �xito en 11 partos, como parte de un protocolo de investigaci�n que lleva adelante el Departamento de Ginecolog�a y Obstetricia del Cemic, con el apoyo del Departamento de Salud Reproductiva de la Organizaci�n Mundial de la Salud (OMS).

"Es un dispositivo pensado para facilitar el parto durante el llamado per�odo expulsivo prolongado, que es cuando la mujer tiene la m�xima dilataci�n, est� pujando, pero el parto no se produce", explica el doctor Hugo Krupitzi, uno de los investigadores principales del proyecto, que recuerda que la prolongaci�n del per�odo expulsivo se asocia con riesgos para la madre y su hijo.

"La ventaja es que es un dispositivo de bajo costo y f�cil de implementar", agrega el doctor Angel Fiorillo, jefe del Departamento de Ginecolog�a y Obstetricia del Cemic. "Puede ser utilizado en lugares donde no hay formas de solucionar esa situaci�n, como en el Africa subsahariana, donde no se puede hacer una ces�rea ni emplear f�rceps. O en sitios donde s� se pueden emplear esos m�todos, donde utilizado como primera opci�n podr�a ayudar a reducir la tasa de ces�reas", completa otros de los investigadores principales del proyecto, el doctor Javier Schvartzman.

Otros potenciales beneficios del uso del dispositivo Od�n es disminuir el riesgo de infecciones perinatales, como la transmisi�n madre-hijo del VIH, y el riesgo de hemorragias posparto. Pero eso deber� ser demostrado por el programa de estudios cl�nicos, que comenz� en marzo de este a�o.

Ya son 11 los partos realizados con el dispositivo en esta primera etapa de investigaci�n que, una vez concluida, dar� paso a la segunda etapa, en la que el dispositivo ser� probado en un n�mero mayor de pacientes, aqu� y en Sud�frica. La tercera etapa ser� un amplio estudio internacional. Si todo sale bien, el dispositivo podr�a estar disponible en entre 3 y 5 a�os.

Desde | La Nacion

La nota fue extra�da del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mam�s y Beb�s Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

Source: http://blog.mamasybebes.com/2011/08/dispositivo-para-facilitar-el-parto.html

asco de vida herpes cita previa farmacia futbol marca mundial comunio real madrid as barcelona sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario