sábado, 20 de agosto de 2011

Nace un beb� de 7 kg de peso

jamichael_brown.jpg

De vez en cuando nace en el mundo uno de esos ni�os que, si fuera mujer, me acobardar�a de tener que dar a luz. Son beb�s cuyo peso es muy alto en comparaci�n con la media, tanto que llegan a pesar lo mismo que podr�a pesar un ni�o de unos 6 meses (o m�s).

Esto es lo que sucedi� hace escasas semanas en Texas, donde naci� un beb� que pes� 7,540 kilos. Lo m�s curioso del asunto es que, aunque sab�an que ser�a grande, nadie imagin� que lo ser�a tanto.

La madre del ni�o, de 39 a�os de edad, padeci� diabetes gestacional, que fue la causa de que el beb� aumentara tanto de peso dentro de la barriga. Pese a que le fueron haciendo los controles de rigor, los m�dicos pronosticaban que el beb� nacer�a con 5,4 kilos de peso.

Con semejante peso decidieron que lo ideal era que el ni�o naciera por ces�rea y, al sacarlo, el beb� decidi� sorprender a todos pesando 2 kilos m�s de lo previsto.

La madre, cuyo nombre es Janet Johnson, se sorprendi� de que el nacimiento de su beb� tuviera tanta repercusi�n medi�tica, aunque explic� que “Todo el mundo estaba asombrado de que fuera tan grande? y luego a�adi� que ?No creo que mucha gente conozca alg�n caso de nacimiento de un beb� de 16 libras (7,54 kilos)”.

Este beb�, de nombre Ja Michael Brown, ha batido un r�cord dentro del hospital en el que ha nacido (Centro M�dico Good Shepherd) y, aunque se pudiera pensar que estar�a cerca de batir un r�cord Guiness, la verdad es que le falt� bastante, puesto que el beb� m�s grande que ha nacido nunca (o al menos, que est� documentado), pes� en su d�a 10,480 kilos.

Por cierto, como �ltima informaci�n, puede ser interesante saber que el padre del beb� mide dos metros de estatura (sin la diabetes gestacional de la madre, podr�a ser un ni�o ya un poco grandecito, dependiendo siempre, l�gicamente, del tama�o de la madre) y saber que el beb� est� bien de salud, pues aunque estuvo en la UCI neonatal, pronto lo pasaron a la planta de pediatr�a.

Sorprende que nazcan beb�s de este tama�o porque no estamos acostumbrados, la verdad, pero sorprende tambi�n darnos cuenta de lo poco concreta que puede llegar a ser la previsi�n del peso de un beb� a trav�s de una ecograf�a: el error fue de 2,140 kilos.

V�a | Uno m�s en la familia
Foto | Starcasm
En Beb�s y m�s | Naci� Arancha, una beb� de �siete kilos!, Un beb� de 6,7 kilos de peso al nacer, Naci� beb� gigante de 8,7 kilos en Indonesia, Un beb� de m�s de 6 kilos y 65 cm al nacer



Source: http://www.bebesymas.com/noticias/nace-un-bebe-de-7-kg-de-peso

lady gaga enrique iglesias david guetta chayanne facebook tuenti youtube hotmail marca juegosjuegos google videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario