sábado, 20 de agosto de 2011

Menos del 40% de los beb�s se alimenta s�lo de leche materna

La OMS y 170 pa�ses celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Se podr�an salvar 16 millones de vidas de madres e hijos de aqu� a 2015.
Menos del 40% de los ni�os menores de seis meses son alimentados s�lo con lactancia materna en todo el mundo, seg�n ha destacado la Organizaci�n Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011 consiste, precisamente, en concienciar, sobre todo a los m�s j�venes, sobre el importante papel que juega la comunicaci�n en la promoci�n, protecci�n y apoyo de la lactancia materna. As�, se anima a compartir conocimientos y experiencia sobre esta pr�ctica.

Tal y como ha se�alado la subdirectora general de Salud Familiar, de la Mujer e Infantil de la OMS, Flavia Bustreo, el organismo internacional se ha sumado a otros, como la Alianza Mundial de Acci�n en favor de la Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en ingl�s), para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna porque se trata de "la intervenci�n m�s efectiva para reducir la mortalidad de los menores de cinco a�os".

"Pr�cticas �ptimas de alimentaci�n, entre las que se incluyen la iniciaci�n temprana y alimentaci�n exclusiva a trav�s de lactancia materna, as� como su mantenimiento, complementado con alimentos apropiados y seguros, podr�an reducir la mortalidad infantil una quinta parte", asevera, recordando que la lactancia materna, adem�s, "ayuda a la madre e hijo a establecer una relaci�n cercana y de cari�o".

Para la representante de la OMS, esta d�cada ofrece una "oportunidad sin precedentes" para mejorar la salud de las mujeres y los ni�os. En 2010, la Secretar�a General de Naciones Unidas lanz� la Estrategia Global de Salud para Mujeres y Ni�os, cuyo objetivo es salvar la vida de 16 millones de mujeres y ni�os menores de cinco a�os en los 49 pa�ses de ingresos m�s bajos para el a�o 2015.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en 170 pa�ses, decididos a incrementar las actuales cifras a nivel global, informa Europa Press.

Desde | El Mundo

La nota fue extra�da del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mam�s y Beb�s Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

Source: http://blog.mamasybebes.com/2011/08/menos-del-40-de-los-bebes-se-alimenta.html

madrid real madrid españa barcelona alonso haiti chile nadal tuenti marsans paula prendes paco gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario