domingo, 21 de agosto de 2011

El n�mero de abortos en Espa�a podr�a estar disminuyendo?

lo-que-no-deberiamos-decir-tras-un-aborto1.jpg

A�n no se han hecho p�blicos los datos acerca de las interrupciones de embarazo realizadas el a�o pasado en nuestro pa�s pero s� se han publicado los datos de algunas comunidades aut�nomas, como sucede con la Comunitat Valenciana, que podr�an orientarnos acerca de la situaci�n del pa�s entero.

La Consejer�a de Salud ha publicado recientemente el informe Interrupci�n Voluntaria del embarazo en la Comunitat Valenciana 2010 en el que se observan datos que no se esperaban, sobretodo a ra�z de la nueva ley del aborto que entr� en vigor en julio del a�o pasado.

Digo que no esperaban los datos obtenidos porque en el a�o 2010 se realizaron en Valencia 10.626 interrupciones de embarazo, frente a las 10.916 del a�o anterior. La diferencia es muy baja, es cierto, pero lo que se esperaba era un aumento sustancial del n�mero de interrupciones de embarazo y, como vemos, esto no ha sucedido.

Quiz�s es muy atrevido afirmar que como en la Comunitat Valenciana el n�mero de abortos ha descendido en el resto del pa�s podr�a haber pasado lo mismo, as� que ante la falta de datos m�s concluyentes deber�amos dejar la noticia en el t�tulo que ofrecemos: el n�mero de abortos en Espa�a podr�a estar disminuyendo (si es que en Espa�a ha sucedido lo mismo que en la Comunitat Valenciana).

�Buena noticia?

Si esto fuera cierto, �debemos considerarlo una buena noticia o una mala noticia?

Cada cu�l que juzgue, pero para m� es una buena noticia. En a�os anteriores la tendencia era al alza: cada a�o hab�a m�s que el anterior. Sin embargo este a�o no s�lo no ha habido m�s, sino que las cifras han disminuido un poco (sigo hablando de la Comunitat Valenciana).

Esta disminuci�n puede significar que las mujeres (y hombres) est�n mejor informadas, son m�s conscientes del riesgo de embarazo manteniendo relaciones, hacen un mayor y mejor uso de los m�todos anticonceptivos y son capaces de decidir cu�ndo tener y cu�ndo no tener hijos y todo esto, si es cierto, es un avance social.

No es que sea contrario al aborto, que no lo soy (aunque yo no lo har�a), pero interrumpir un embarazo es una decisi�n dif�cil de tomar en muchas ocasiones y hacerlo puede llegar a provocar repercusiones psicol�gicas a corto y largo plazo. Por eso lo ideal es no tener que enfrentarse a esa disyuntiva en la que, s� o s�, debe tomarse una decisi�n.

V�a | El Pa�s
Foto | Greg Hayter en Flickr
En Beb�s y m�s | El Gobierno aprobar� el aborto libre hasta los tres meses y medio, Aumento de abortos voluntarios en Espa�a, �Son las chicas de 16 a�os capaces de decidir sobre el aborto?, El n�mero de abortos aumenta de forma alarmante en Catalu�a



Source: http://www.bebesymas.com/noticias/el-numero-de-abortos-en-espana-podria-estar-disminuyendo

justin bieber norma ruiz miguel hernandez david guetta nelson mandela ricky martin cristina carbonero ipad vancouver 2010 tomás gomez trinidad jimenez baltasar garzon

No hay comentarios:

Publicar un comentario