miércoles, 17 de agosto de 2011

"Todos los ni�os pueden ser Einstein", de Fernando Alberca

�Cu�l es el secreto para ser buenos padres y buenos educadores?
Querer. Querer a los hijos y a los alumnos. Educa mejor quien m�s quiere de verdad, buscando el bien real, y eso el ni�o lo nota.

�Es posible incrementar el coeficiente intelectual, o s�lo las capacidades de aprendizaje?
El coeficiente intelectual apenas var�a a lo largo de la vida. Pero la inteligencia s�. La capacidad que nuestro cerebro tiene para resolver los problemas que se nos planteen, esa s� puede ir creciendo a lo largo de nuestra vida.

�Qu� edad es la m�s adecuada para comenzar a ejercitar el intelecto de los ni�os?
En orden de importancia: de 0 a 3 a�os en primer lugar. Despu�s de 4 a 6. De 7 y 12 en tercer lugar. Y a partir de ah�, siempre.

�C�mo hay que reaccionar cuando estamos ante un mal estudiante?
D�ndose cuenta de que las malas calificaciones o el poco rendimiento son una consecuencia en vez de una causa, y que generalmente est�n relacionadas con la baja autoestima o el deseo de llamar la atenci�n por un problema emocional. Y en ambos casos comenzar por la motivaci�n ?de la que hablo de forma principal en el libro-, y por practicar algunas t�cnicas de estudio: lectura, subrayado, resumen, esquemas, presentaci�n, una memoria m�s eficaz, concentraci�n y relajaci�n.

Un truco o ejercicio sencillo para hacer en casa, y que anime a los padres a comprar el libro.
Como el libro propone dos grandes l�neas, la motivaci�n y un m�todo eficaz, sugiero por un lado alabar a nuestro hijo cinco veces por cada reproche que le hagamos, y por otro, rellenar un tarro transparente de sal y otro de az�car, y que nuestro hijo intente acertar cu�l es cu�l a simple vista en el menor tiempo posible.

Desde | Hola

La nota fue extra�da del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mam�s y Beb�s Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com
http://www.blogger.com/img/blank.gif

Source: http://blog.mamasybebes.com/2011/07/todos-los-ninos-pueden-ser-einstein-de.html

iva adwords recursos humanos ricoh vistaprint corazon ansiedad colesterol seguridad social diabetes remedios caseros asco de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario