jueves, 25 de agosto de 2011

Prematuros finalizan sus estudios tal como los nacidos a t�rmino

El primer estudio que sigui� de cerca a bebes prematuros hasta la adultez descubri� que, a pesar de frecuentes problemas f�sicos y de aprendizaje que les impiden concurrir normalmente al colegio, ellos completan su ciclo secundario del mismo modo que los que nacen con peso normal, pero adem�s son menos propensos a involucrarse en comportamientos peligrosos.

Debido a que los ni�os prematuros nacen con muy bajo peso y pueden tener problemas de aprendizaje, los autores del estudio hab�an supuesto que -igual que otros chicos a los que les va mal en la escuela- ellos ser�an dados a experimentar con el alcohol y las drogas, se embarazar�an en la adolescencia y tendr�an problemas con la ley en su juventud. Pero la investigaci�n descubri� justamente lo contrario.

"Hab�amos previsto un comportamiento m�s riesgoso, m�s abuso del alcohol y las drogas, m�s contacto con la polic�a -afirm� la autora principal del trabajo, doctora Maureen Hack, una neonat�loga del Rainbow Babies and Children�s Hospital de Cleveland-. Y encontramos menos. Fue una sorpresa, y es reconfortante."

Los expertos, incluyendo a la doctora Hack, no tienen una explicaci�n para esta diferencia. Pero sospechan que tiene que ver con el lazo �ntimo entre estos adultos j�venes y sus padres, que los cuidaron m�s porque fueron ni�os m�s d�biles y vulnerables.

La doctora Marie C. McCormick, que trata chicos extremadamente prematuros en el Hospital Infantil de Boston, describi� el estudio publicado en The New England Journal of Medicine como "un esfuerzo pionero".

En el editorial que lo acompa�a, ella y el coautor, doctor Douglas K. Richardson, del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, escribieron que estos resultados sugieren "una resiliencia en estos ni�os y sus familias que deber�a ser examinada en mayor profundidad".

Los ni�os de muy bajo peso -definidos como aquellos que nacen con menos de 1500 gramos- representan alrededor del uno por ciento de los ni�os nacidos cada a�o en los Estados Unidos. Durante m�s de dos d�cadas la doctora Hack ha seguido a 242 de ellos. Todos hab�an nacido en Cleveland entre 1977 y 1979, cuando los m�dicos reci�n estaban aprendiendo a salvarlos.

Ayer y hoy

En su estudio, ella compar� el grupo de bajo peso al nacer a los 20 a�os con un grupo control de 233 ni�os que hab�an nacido con peso normal. Ambos grupos eran de una poblaci�n pobre de Cleveland.

Como era de esperar, los chicos prematuros tuvieron m�s riesgo de sufrir des�rdenes m�dicos cr�nicos, incluyendo par�lisis cerebral, ceguera y problemas pulmonares -todas condiciones derivadas de complicaciones del parto-. En promedio, descubri� Hack, el grupo de bajo peso ten�a m�s bajo rendimiento en la escuela, repet�a un grado o acced�a en menor proporci�n a la universidad. Pero aproximadamente la misma proporci�n se graduaba en la escuela secundaria: un 74 por ciento en comparaci�n con el 83 por ciento del grupo de control. Chicos de familias acomodadas tal vez alcancen mejores resultados.

Es dif�cil para los especialistas saber si los resultados de la doctora Hack se aplican a chicos nacidos hoy, cuando son capaces de salvar un n�mero mucho mayor de bebes muy prematuros, algunos de los cuales tienen incluso peores discapacidades, pero cuando tambi�n la ciencia m�dica ofrece mejores tratamientos para esas discapacidades.

De todos modos, dijo McCormick, las cifras son alentadoras. "Uno de los temores era que estos chicos quedaran m�s y m�s atr�s cuando se encontraran con las crecientes demandas acad�micas de la escuela media. Todo indica que la realidad no es tan dura", afirm�.

Desde | La Nacion

La nota fue extra�da del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mam�s y Beb�s Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

Source: http://blog.mamasybebes.com/2011/08/prematuros-finalizan-sus-estudios-tal.html

baltasar garzon mourinho atletico de madrid manolo lama grecia pep guardiola ikea catalogo ikea paypal marketing publicidad iva

No hay comentarios:

Publicar un comentario